La reivindicación por la igualdad de derechos de la mujer se subió ayer de nuevo a los escenarios. Los actos programados por el Instituto de la Mujer de Extremadura se han diversificado por la región aunque en la noche de ayer Cáceres, Badajoz y Mérida capitalizaron los espectáculos musicales y teatrales organizados con motivo del Día Internacional de la Mujer Trabajadora.

En Cáceres, un concierto del grupo Presuntos Implicados reunió, a partir de las 21.30 horas, a un importante número de seguidores en el auditorio cacereño. A esa misma hora, el duo Las Veneno se subía al escenario del Teatro López de Ayala y en Mérida se representaba la obra El pan de la vida , de Honorio Blasco. En Badajoz, el dúo Las Veneno, formado por las hermanas Gracia y Soledad Olayo, ponía en escena su espectáculo de teatro-humor Vida sexual del español medio , una obra habla de sexo, y en ella Las Veneno mostraron el tema de una manera original, fresca y un poco provocativa.

De igual manera, la conmemoración del 8 de marzo ha posibilitado que un total de 700 alumnas del curso monitoras teatrales participaran en la representación de 39 obras teatrales que tuvieron lugar en 26 localidades extremeñas. Este año la Junta ha descentralizado los actos conmemorativos, lo que ha posibilitado llevar las diferentas actividades programadas hasta 18 municipios en la provincia pacense y 8 en la provincia de Cáceres.

La Administración autonómica tiene prevista la celebración de otras iniciativas reivindicativas en favor de la mujer durante los próximos días. Hoy están previstos actos en las localidades de Llerena y Casar de Cáceres.