El coordinador de IU en Extremadura, Pedro Escobar, ha confirmado que asistirá este martes, 6 de septiembre, al desayuno organizado por el presidente de la Junta, José Antonio Monago, "fundamentalmente por cortesía, ya que hablar, se puede hablar con todo el mundo", ha puntualizado.

Para Pedro Escobar, este desayuno "no es el sitio ni la forma de discutir temas importantes para Extremadura, tampoco la manera de tomar acuerdos, ya que su lugar es la Asamblea".

En ese sentido, el líder de IU en la región, en una nota de prensa, ha manifestado que "no" espera "demasiado de esta reunión" y ha reiterado que acude a la invitación "por cortesía".

Escobar, que acude a esta invitación como representante de IU en Extremadura y como portavoz de la agrupación de diputados IU-Verdes-SIEX, se ha mostrado "sorprendido de que PP y PSOE, que en la pasada legislatura hasta jugaban partidos de fútbol juntos, ahora no puedan ni tomar café", en referencia a la negativa del PSOE a acudir al encuentro.

"PP y PSOE son capaces de decidir en 48 horas una reforma antisocial de la Constitución en Madrid, que condiciona los próximos presupuestos regionales, y escenifican el perpetuo desacuerdo en Extremadura", ha apostillado Pedro Escobar.