+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

TRAS LAS DIMISIONES DE OCHO MIEMBROS DE LA PRESIDENCIA DE IZQUIERDA UNIDA EXTREMADURA

Escobar admite que las dimisiones pueden deberse a discrepancias

Reconoce que "ha podido haber fallos de comunicación entre el grupo parlamentario y la dirección de Izquierda Unida" regional, aunque ha desvinculado las dimisiones con la tramitación de los Presupuestos Generales de Extremadura

 

Pedro Escobar - EUROPA PRESS

elperiodicoextremadura.com
29/11/2011

El coordinador general de IU Extremadura, Pedro Escobar, ha admitido que las dimisiones de ocho de los quince miembros de la Presidencia del partido "pueden estar motivadas por discrepancias en la gestión interna de la organización y de la actividad parlamentaria".

No obstante, Pedro Escobar ha insistido en que las dimisiones "responden básicamente" a que la formación izquierdista "está en un proceso de reorganización interna" que "se había propuesto para después de las elecciones generales".

Escobar ha reconocido que "ha podido haber fallos de comunicación entre el grupo parlamentario y la dirección de Izquierda Unida" regional, aunque ha desvinculado las dimisiones con la tramitación de los Presupuestos Generales de Extremadura (PGEx) para 2012.

En este sentido, el coordinador general de IU ha anunciado que su formación abrirá un proceso de debate interno y de estudio para "analizar en profundidad" los PGEx y presentar ante la Cámara autonómica "las enmiendas que considere necesarias".

IU Extremadura ha subrayado que se encuentra en un periodo, según Pedro Escobar, "de expansión interna y externa" ya que ha aumentado el número de votos en las sucesivas elecciones y ha incrementado el número de afiliados en los últimos meses.

"La nueva Presidencia debe responder organizativamente a la nueva situación política e institucional" de IU, ha apostillado su coordinador general, por lo que las "principales" ciudades extremeñas estarán presentes en la misma y se buscarán nuevas incorporaciones que "respondan a las necesidades de las diferentes comarcas" de la comunidad autónoma, ha matizado.

IU Extremadura ha explicado que "es responsabilidad del coordinador general nombrar a la nueva Presidencia" aunque Pedro Escobar "prefiere" que sea una "decisión consensuada entre toda la organización, como ya se hizo en su día con la actual".

 

Declinan explicar los motivos de la dimisión

 Dos de los tres exmiembros de la Presidencia Regional de IU pertenecientes a la agrupación de Cáceres han declinado hoy pronunciarse sobre su salida de este máximo órgano de la federación, ya que entienden que debe ser la actual dirección la que aclare los motivos.

Margarita González-Jubete y Luis Gibello han declarado que "no es el momento de hablar" y que prefieren mantener silencio, ya que "se trata de un asunto de carácter interno", y han instado al coordinador regional, Pedro Escobar, a que dé las explicaciones.

El coordinador general de IU Extremadura, Pedro Escobar, negaba hoy que la dimisión de 8 de los 15 miembros de la Presidencia se debiera a una crisis interna, para confirmar más tarde que puede haber discrepancias en el seno del partido que hayan motivado esta salida.

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

 
 
69 Comentarios
69

Por ajo y agua 23:31 - 29.11.2011

PSOCIALISMO == EGOÍSMO

68

Por maria 23:20 - 29.11.2011

Sí era necesario un cambio en Extremadura, pero si el cambio al fina consiste en quitarse del medio a los enchufados del PSOE para poner a los del PP, o cambiar el nombre de Junta de Extremadura por el de Gobierno de Extremadura (suponiendo un gran gasto innecesario) o comprando las tablets, pues ya ven el cambio del Sr. Monago quiere para extremadura, vamos más de lo mismo. Y el Sr. Escobar que recapacite un poquito, de 15 se van 8?? uffffffffffffff que mal os veo ( PP e IU) que mal.

67

Por el fascio no! 23:00 - 29.11.2011

¡ ... con recortes sociales, procede NO apoyar los presupuestos! (el poder de la bisagra está en ser útil para EXIGIR MEDIDAS SOCIALES progresistas, no en favorecer políticas derechófilas ultraneoliberales de ricos "pá ellos" y "al que no pueda qué se joda") ¿dónde está ahora el "barón rojo", no es ahora cuando está ya destiñiéndose?

66

Por huevo frito 22:11 - 29.11.2011

Con los resultados de las Generales 2011 la Asamblea de Extremadura quedaría: PP: 37 PSOE: 25 IU: 3. Sres. de IU, ¿creen que merece la pena su apoyo al PP para que al final domine también en Extremadura años y años como en Madrid, Valencia, Murcia etc, etc? Y esto lo sabe Monago que disolverá la asamblea el año que viene. Merece apostar por un gobierno de coalición con el PSOE, y que Extremadura se convierta en la cuna de la recuperación de la izquierda en España.

65

Por JURDANO 22:05 - 29.11.2011

La IZQUIERDA O LA DERECHA, SE DEFINEN POR SUS HECHOS...NO POR SU "ETIQUETA". Y los HECHOS de la etiqueta "PSOE", YA LOS HA CALIFICADO LA CIUDADANÍA EXTREMEÑA. Vade retro.

64

Por Para camuflaje . 21:55 - 29.11.2011

Sí hay periodistas , pero no hay ...eso , el pan es sagrado , y , hoy ,por desgracia , el periodismo está en horas muy bajas , todos los medios de comunicación , tienenen en sus nóminas a l@s más o menos adct@s , salvo alguna ecepción , y trabajan con el guión escrito , y no lo lo crees , cambia de cadena , de radio , televisión o prensa , es claro como el agua , y a quien dice la verdad , le callan sutilmente ...

63

Por Betón 21:43 - 29.11.2011

No creo que el problema sea apoyar en un momento puntual al PP (que no es el enemigo) porque hay que poner por delante de los intereses partidistas, los generales de Extremadura. Algo que no solía hacer el PsoE. Además no creo que sea buen momento para ridiculeces ideológicas. El PsoE nunca tubo escrupulos en pactar con la derecha.

62

Por camuflaje 21:38 - 29.11.2011

¡Hay que ver cuanto camuflaje entre los comentaristas de esta noticia! Todos los peperos acojonados haciendose pasar por comunistas para reforzar a Escobar no se vaya a arrepentir....en la vida se ha visto otra mas gorda....Escobar lo llevas claro con estos "adeptos".

61

Por Extremeño 21:37 - 29.11.2011

¿Y no habrá en toda Extremadura un periodista competente capaz de desentrañar y publicar con objetividad las verdaderas razones por las que Escobar y sus muchachos apoyan sin disimulo a la derecha?

60

Por Cuentacuentos. 21:24 - 29.11.2011

No nos dejemos engañar por esa "NUEVA CORRIENTE". ESA ESTRATEGIA, ES "DE LIBRO". Ni siquiera tienen imaginación para salir de su tumba. SI ES TAN "NUEVA" ESA CORRIENTE, ¿PORQUÉ NO SE HAN QUEJADO ANTES, CUANDO LES IBAN MEJOR LAS COSAS?. ...ES, SENCILLAMENTE, MÁS DE LO MISMO: BAJO LAS PIELES DE CORDERO...YA SABEIS.