Más de 20.000 escolares de 230 colegios extremeños han participado en la iniciativa de la Once para diseñar la mascota de los Juegos Paralímpicos de Atenas. En total se han seleccionado cinco trabajos de los 5.242 presentados, que serán los que representen, en las distintas categorías, a la comunidad de Extremadura en la fase nacional del concurso ¡Animo Campeones! .

En la primera categoría, destinada a alumnos de tercero y cuarto de primaria, resultó ganador el colegio Nuestra Señora de la Granada, de Llerena. Para el nivel de quinto y sexto, el vencedor fue el Calzada Romana de Puebla de la Calzada. En cuanto al primer ciclo de Secundaria, el jurado otorgó el galardón al IES Mario Roso de Luna, de la localidad de Logrosán.

Por lo que se refiere al segundo ciclo, se eligió el trabajo del colegio San Francisco Javier, de Fuente de Cantos. Por último, en el nivel de Bachillerato y FP, se alzó con el primer lugar el IES Santo Apóstol de Almendralejo.

De los trabajos que finalmente venzan en la fase nacional, se elegirá uno, que será el que se convierta en mascota oficial del equipo paralímpico español durante los Juegos de Atenas 2004.