Los escolares dieron ayer el pistoletazo de salida al Carnaval de Jerez de los Caballeros con un desfile lleno de colorido que partió a las once de la mañana del colegio público Sotomayor y Terrazas, protagonizado por ratoncitos de colores, brujas y damiselas, entre otros personajes. A lo largo del recorrido se sumaron al desfile los alumnos de los centros de educación especial de la localidad pacense.

Por la noche continuó la fiesta con el certamen de murgas en el cine-teatro Balboa, en el que participaron cuatro murgas. Las actividades continúan hoy sábado con un gran desfile de Carnaval que partirá a las cinco de la tarde desde la calle el Campo.

Se repartirán más de 2.000 euros en premios, entre las mejores carrozas, los grupos de mayores e infantiles y el disfraz individual de adulto e infantil. Además, se otorgará un premio de 250 euros al protagonismo carnavalesco .

PREMIOS La entrega de premios tendrá lugar mañana domingo a las dos de la tarde en la carpa instalada en el Popagallina. El Carnaval de Jerez de los Caballeros finalizará el próximo martes con el entierro de la sardina. La comitiva fúnebre partirá de la plaza de Vasco Núñez a las ocho de la tarde con todos los dolientes y concluirá en la plaza de Santiago donde habrá una degustación gratuita de sardinas asadas.