Los alumnos del colegio San José Obrero del municipio pacense de Lácara dejarán de asistir a clase a partir de hoy en protesta por la supresión de una plaza de maestro en el centro educativo, según señala la Asociación de Padres y Madres del colegio, que se manifestará a sus puertas.

Según la Ampa, en la mediodía de ayer acordaron "por unanimidad" rechazar de este modo que haya un maestro menos en la escuela y protestar ante la posibilidad de que la Consejería de Educación suprima una unidad el próximo curso.

Los padres y madres consideran que al reducir de tres a dos el número de docentes, el colegio no puede ofrecer a sus hijos la educación de calidad "a la que aspiran y tienen derecho", considerándolo una "discriminación". Por ello, ya han mostrado su malestar a la Delegación Provincial de Educación, a la que han manifestado que no se puede prestar la atención adecuada cuando el profesorado tiene en cada clase hasta cinco niveles educativos diferentes. Añaden que el tratamiento de los contenidos se deteriora aún más cuando, por diversas circunstancias, se produce la ausencia de un tutor, lo que origina que todo el alumnado esté a cargo de un solo docente.

Asimismo, la Ampa denuncia que se han paralizado proyectos de innovación educativa y que otros previstos en el centro no se han abordado por falta del tiempo que se requiere para su organización y desarrollo. "Entendemos que no son momentos de bonanza económica y que hay que racionalizar gastos, pero éstos en absoluto deben hacerse con medidas que impidan el adecuado funcionamiento del centro".