Alrededor de un centenar de manifestantes participaron ayer en un escrache ante el domicilio en Cáceres del vicesecretario general de Organización y Electoral del PP, Carlos Floriano. La concentración, que se desarrolló sin incidentes, fue organizada por integrantes de la marcha Campamento Dignidad Plasencia, que el sábado pernoctaron en Casar de Cáceres camino de Mérida, adonde tienen previsto llegar el próximo día 9.

En el momento de la protesta Floriano no se encontraba en su domicilio, ya que participaba en los actos de la subida de la Virgen de la Montaña, patrona de Cáceres, a cuya cofradía pertenece. Policías de paisano han tomado fotografías de los carteles de "se busca", con imágenes del presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, y de los consejeros de Sanidad y de Fomento, que pegaron los manifestantes en la fachada del edificio de la avenida Virgen de Guadalupe.

Por otro lado, el PP provincial de Cáceres tacha de "intolerable" el escrache y condena de manera rotunda este tipo de ataques y recuerda que "además de ilegítimo es injusto e inúti" ya que, según el secretario provincial, Diego Sánchez Duque, la organización política "nunca ha cedido a ningún tipo de presión".