Estimado Sr. Trinidad: Ante todo quiero agradecerle su interés y desvelos por poner de manifiesto un hecho que (véase la carta publicada el pasado jueves), ciertamente y en principio, no diría mucho del empeño que pone la Dirección General de Administración Electrónica por encontrar una solución sencilla, eficaz y barata a la dispersión tecnológica existente y que superaba con creces las 400 webs inconexas y desestructuradas.

El trabajo de unificación de direcciones en el que estamos inmersos, además de reordenar todo el espacio web corporativo, implica un importante ahorro económico en costes de alojamiento y reserva de dominio. Por ejemplo, el dominio 'escritoresdeextremadura.com' ha pasado a ser 'escritoresdeextremadura.gobex.es', es decir, un subdominio de la web corporativa, lo que nos proporciona un ahorro en la reserva de dominio que, por supuesto, no se ha renovado.

Por ello, al quedar vacante el primer dominio, ha sido adquirido por una empresa rusa que, por algún motivo que no viene al caso, ha decidido alojar en esta dirección información en inglés sobre los juegos olímpicos.

'Escritoresdeextremadura.go bex.es' se está actualizando y en breve se recuperarán unos contenidos muy valiosos --como usted expone-- pero que no podían ser consultados antes de la reordenación. Y era así porque ante los continuos ataques y 'pirateos', en la legislatura anterior, se bloqueó con un pantallazo oficial que indicaba que la web estaba en proceso de actualización. Pantallazo, por cierto, que estuvo activo hasta que el dominio dejó de renovarse.

Teodomiro Cayetano López

Director general de Administración Electrónica y Tecnologías de la Información