Cinco agentes del escuadrón de caballería de la Guardia Civil se sumarán a la vigilancia contra los robos en el campo, según ha anunciado hoy la subdelegada del Gobierno en Badajoz, Pilar Nogales.

"Estos equipos nos vienen muy bien para moverse en el campo" y para reforzar a los equipos ROCA de la Guardia Civil, un dispositivo que se puso en marcha hace unos años contra los robos en explotaciones agrícolas y "que nos está dando muy buenos resultados", ha dicho en rueda de prensa Nogales.

La subdelegada del Gobierno ha asistido a la Junta Local de Seguridad en el Ayuntamiento de Almendralejo, en la que se ha conocido el robo de unos 500 kilos de aceitunas en este término municipal.

Estos agentes a caballo ya se desplazaron a Extremadura el año pasado procedentes de Zaragoza.

Nogales no ha podido confirmar la llegada de las unidades GRS, cuyo apoyo se seguirá solicitando, si bien ha apuntado que probablemente "sí vengan a lo largo de la campaña".

Este primer robo de aceitunas denunciado, que es "un robo de todas, todas, no está amparado en el rebusco, porque no ha empezado la campaña", ha señalado la subdelegada.

Asimismo, ha pedido a la Junta de Extremadura celeridad a la hora de aprobar el decreto que regule la práctica del rebusco, una norma que le permitirá a la Guardia Civil contar "con una herramienta para realizar unos controles que ahora mismo no puede realizar".