Cerca de 2.000 jóvenes de entre 18 y 30 años del ámbito rural podrán estudiar inglés en las aulas adscritas a las Escuelas Oficiales de Idiomas, que funcionarán durante el presente curso en 34 municipios extremeños de entre 3.000 y 15.000 habitantes.

Esta actuación forma parte del programa Get Through! (¡Comunícate!), que se pondrá en marcha a través de un convenio entre el Ministerio de Educación y la Junta. El objetivo es, según informó ayer el Ejecutivo regional, fomentar el aprendizaje del inglés y acercar las escuelas a las zonas rurales.

Para la puesta en marcha del programa lingüístico, el ministerio aportará 307.081 euros, con los que la consejería contratará a los 17 licenciados en inglés para impartir las clases en las 34 aulas adscritas.

El proceso de enseñanza de este programa, que se viene desarrollando desde el curso 2007, está basado sobre todo en los aspectos comunicativos de la lengua.

Las clases se desarrollarán en horario de tarde y los grupos será reducidos, con un máximo de 20 alumnos, para facilitar la práctica en conversación.

Así, en las aulas adscritas se imparte la enseñanza reglada del inglés y se dan clases de conversación y refuerzo de la comprensión, con el propósito de incrementar la fluidez en dicha lengua, utilizando el intercambio interpersonal, así como medios audiovisuales y tecnología de la información y la comunicación.

Las Escuelas Oficiales de Idiomas se encargarán de la coordinación de las aulas adscritas y expedirán al alumnado un certificado por el número de horas de clases recibidas, además de facilitar la realización de exámenes libres.