Los médicos especialistas extremeños son los séptimos mejor pagados de España, con un salario medio de 41.667,81 euros, según los datos del estudio Análisis de las remuneraciones de los médicos en España 2005 realizado por la consultora Eurogalenus para la revista Medical Economics. Este informe pone de manifiesto que los médicos especialistas gallegos son los mejor pagados de España, y los catalanes los peores, según recoge la agencia Europa Press.

El estudio, presentado ayer en rueda de prensa por el editor de la revista, Manuel García Abad, el director de Eurogalenus, Luis Truchado, el vicesecretario general de la OMC, Francisco Toquero, y el secretario de Acción Sindical de la CESM, Joaquín Pérez Argüelles, pone de manifiesto las diferencias existentes en las remuneraciones de los médicos de las distintas comunidades autónomas y la tendencia a incrementarse año tras año.

Según el informe, los médicos especialistas en España perciben un salario medio, sin contar factores variables como guardias o complementos de productividad, de 41.186 euros anuales. Después de los gallegos, las remuneraciones más altas están en Canarias, Comunidad Valenciana, País Vasco o Murcia.