La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, invita a los extremeños a manifestar con su voto al Parlamento Europeo una "moción de censura" a los cinco años de gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.

Según recoge la agencia Europa Press, Aguirre advierte que los ciudadanos extremeños tienen "muchísimas razones" para manifestarse de esta manera y afirma que en la región hay "105.000 razones para no votar a Zapatero y votar al PP".

Esperanza Aguirre participa durante esta jornada en varios actos organizados por el PP en Extremadura con motivo de la campaña electoral al Parlamento Europeo y así esta mañana ha visitado la localidad cacereña de Trujillo y en la tarde hará lo propio en Badajoz, en donde intervendrá en un mitin en compañía del presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago.

La también presidenta de la Comunidad de Madrid recalca que, "después de 30 años de gobierno socialista", Extremadura "sigue teniendo el 21 por ciento de paro" y "sigue teniendo una renta per cápita que es de las más bajas de toda España".

Así plantea que las elecciones del próximo domingo son una "razón magnífica" para elegir a los "mejores diputados" en el Parlamento Europeo y añadió que la lista encabezada por Mayor Oreja es "sin ninguna duda la mejor".

También indica que estas elecciones son una ocasión "extraordinaria" de manifestar al gobierno de Rodríguez Zapatero que los cinco años de su política "han traído 7.000 parados al día".

Aguirre critica una carta electoral remitida por el PSOE a los electores que, a su juicio, está "llena de mentiras" y en la que, según informa Aguirre, se dice que el "PP quiere bajar las pensiones, que el PP quiere bajar los subsidios, que quiere bajar los salarios; todo mentira, mentira y mentira". "Los españoles están muy hartos de las mentiras de ZP, que primero negó la crisis, luego dijo que con sus medidas iba a mejorar, y luego nos dice que todo el mundo está igual; pues no todo el mundo está igual".