La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, sostiene que el AVE Madrid-Lisboa debería "haber llegado ya por lo menos" desde la capital de España a localidades extremeñas como Trujillo o Cáceres capital, dado que en su día "Zapatero prometió" que el trayecto Madrid-Badajoz estaría funcionando en 2010, fecha que ha sido pospuesta hasta 2013.

"Zapatero prometió el AVE en 2010, tendría que haber llegado ya por lo menos a Trujillo, a Cáceres o donde fuera a tener la parada, porque quedan seis meses para 2010", manifiesta la también presidenta del PP de la comunidad madrileña durante su visita a Trujillo junto al presidente de los populares de la región, José Antonio Monago.

Según la agencia Europa Press, Aguirre añade que también "se prometió un aeropuerto en Cáceres" y que además el presidente del Gobierno "prometió el pleno empleo", mientras se da la circunstancia de que "en Extremadura hay 105.000 razones para no votar a Zapatero y para votar al PP" el próximo domingo.

La presidenta madrileña precisa que "las campañas ofrecen enormes ventajas de visitar lugares que quizá fuera de ella no lo pudiera hacer", en alusión a su presencia en Extremadura, con actos en Trujillo por la mañana y en Badajoz por la tarde.

"Hoy tengo que hacerme 800 kilómetros en coche porque venir a Badajoz eran 5 horas y 45 minutos en el tren y además no hay ningún tren de vuelta por la tarde, o sea, el avión exactamente lo mismo", relata Aguirre.

Para la presidenta de la Comunidad de Madrid está "mejor comunicado Madrid con Lisboa que con Extremadura y esto ha convertido realmente las provincias extremeñas y especialmente a la provincia de Badajoz en una de las provincias peor comunicadas de toda España", tras lo cual asegura que "muchos más madrileños tendrían que visitar --las ciudades extremeñas-- si hubieran mejores infraestructuras para llegar".