Dos estaciones de servicio independientes, las de Malpartida de Cáceres en la antigua carretera N-V y la de Higuera de Vargas, en la BA-078, son las gasolineras que comercializan el combustible más barato de la región. En la primera de ellas, de acuerdo con la información del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, se vende el litro de gasolina super de 95 octanos a 1,19 euros. Es decir, que allí llenar el depósito de un vehículo sale por unos 71 euros, unos tres euros menos que en la mayoría de las estaciones extremeñas.

En lo que se refiere al gasóleo de automoción, la gasolinera de Higuera de Vargas es la más económica. El litro de este carburante está a 1,152 (completar el depósito de un turismo medio cuesta aproximadamente 69 euros, diez menos que en otros puntos de la región).

Por contra, las más caras están localizadas en Miajadas --carretera Ex-106-- (1,269 euros por litro) y Fuente del Arco (1,279) en el caso de la gasolina; y en las estaciones Carrefour de Plasencia y Cáceres (1,319) y en la misma estación de Fuente del Arco (1,329), para el gasóleo.

De las más de 250 gasolineras de Extremadura, solo la de Higuera de Vargas aparece en el listado de 20 estaciones de servicio más baratas del país. Pero el combustible más económico se encuentra en Tamarite (Huesca) --a 1,11 euros el litro de gasolina super 95-- y en Cabanillas (Guadalajara) --a 1,05 euros el litro de gasóleo--.