La Comisión Regional de Seguimiento del Programa de Fomento al Empleo Agrario ratificó ayer la distribución para Extremadura de los créditos que el Gobierno destina al Programa de Fomento de Empleo Agrario y que gestionarán los Ayuntamientos y Entidades locales para el año 2006, por una cantidad global de 34,58 millones de euros, lo que supone un incremento de un 3´84 % respecto al ejercicio anterior.

Este programa, enmarcado en el Acuerdo para el Empleo y la Protección Social Agrarios (Aepsa), contempla proyectos locales de diversa índole y permite paliar parte del desempleo agrario. El principal beneficiario es el agricultor eventual cuyo calendario de trabajo está limitado por las campañas de siembra y recolección, según informó en una nota de prensa la Delegación del Gobierno.

En este sentido, se destinan en el 2006 más de 33 millones de euros a proyectos generadores de empleo estable y a la garantía de rentas y se establece una partida adicional de 1,26 millones de euros para este último apartado. El volumen total de ayudas del Estado a los municipios supera en esta convocatoria los 34,58 millones de euros.