+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

inauguración del foro emprende

La estrategia para la digitalización estará en 8 meses

El consejero quiere cerrar la brecha digital de pequeñas empresas y en el ámbito rural. España la llevará a la Asamblea para tratar de alcanzar un acuerdo con todos los partidos

 

REDACCIÓN
04/07/2019

El consejero de Economía, Ciencia y Agenda Digital, Rafael España, avanzó ayer que está trabajando en el desarrollo de una estrategia que espera llevar a la Asamblea de Extremadura en un plazo de «seis u ocho meses» para tratar de alcanzar un acuerdo con el resto de fuerzas políticas que desemboque en un pacto a largo plazo para cerrar la brecha digital de pequeñas empresas y también en el ámbito rural. «Debe ser una cuestión que continúe en el tiempo y que no se limite a una legislatura por parte de un único gobierno», señaló España sobre este pacto, en declaraciones a los medios de comunicación momentos antes de participar en la inauguración de Foro Emprende, informa Europa Press.

España afirmó que el nuevo gobierno extremeño es «consciente» de la situación en la que se encuentra Extremadura, y que por ello el desarrollo de una agenda digital será una de sus «cuestiones fundamentales» con el objetivo de «cerrar la brecha, no solo entre pymes y empresas, sino también la participación del pequeño emprendedor así como la brecha entre el entorno rural y el urbano». Una estrategia para toda la comunidad, que pretende llevar la digitalización a «todas las empresas de la región», con el fin de acercar medios de comercio electrónico, big data, bases de datos y el acceso «todo tipo de comunicaciones». «Es una responsabilidad como gobierno que todo el mundo tenga acceso», subrayó.

El consejero del Ejecutivo regional realizó estas declaraciones en el marco de Foro Emprende, una cita anual que este año se celebra en el Palacio de Congresos de Mérida, y que el consejero calificó como un «éxito» teniendo en cuenta que hay en torno a mil inscritos. El programa cuenta con más de una veintena de conferencias, talleres, stands promocionales, exposiciones, asesoramiento y presentaciones para cercar contenidos teóricos y prácticos relacionados con herramientas, experiencias, tendencias y oportunidades para emprendedores y empresas de la región.

premios empresariales // En esta ocasión, y como novedad, se llevó a cabo la entrega de los I Premios Extremadura Empresarial, que ha contado con 87 candidaturas, de las cuáles 8 empresas y emprendedores resultaron galardonados con premios de hasta 15.000 euros. Cabe destacar que a lo largo de la jornada se desarrollaron talleres sobre metodologías para mejorar la optimización de procesos y modelos de gestión, cómo vender en plataformas online, habilidades emprendedoras, así como se prestará especial atención a la temática de la financiación.

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España