La asociación de estudiantes AlCampus ha reclamado al rector de la Universidad de Extremadura (UEx), Segundo Píriz, la puesta en marcha de forma "urgente" de una comisión de investigación sobre la presunta filtración de algunas de las pruebas de la Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU), la antigua selectividad.

AlCampus, que ha considerado que lo ocurrido "parece ser otro error de la Administración Píriz", ha pedido además que en esa comisión de investigación estén representados también estudiantes y la administración regional con el objetivo de "asegurar la mayor transparencia y limpieza posible" durante el proceso.

Así lo ha expresado la asociación estudiantil "ante las últimas noticias que se han hecho públicas acerca de la presunta filtración de los exámenes de la EBAU celebrados este miércoles en la región "y, en consecuencia, de la posible realización fraudulenta de algunas de las pruebas de evaluación".

Es por ello que el colectivo estudiantil ha reclamado al rector "que se ponga en marcha de forma urgente una comisión de investigación, a fin de esclarecer los hechos y determinar las posibles responsabilidades de la institución universitaria en este asunto".

"Esta grave situación supone un mazazo a la imagen de nuestra universidad, pero también un grave perjuicio a toda la sociedad extremeña, cuyos estudiantes se van a ver injustamente damnificados, teniendo que repetir varios exámenes", ha añadido el colectivo de estudiantes.

Por ello, solicitan que la investigación no se realice "de forma opaca y de espaldas a la sociedad", sino a través de una comisión en la que estén representados también estudiantes y la administración regional.

"Desde AlCampus nos mostramos muy consternados con la idea de que miles de estudiantes tengan que volver a pasar por esta prueba, para demostrar sus conocimientos y salvar así su futuro acceso a la universidad", ha añadido el colectivo, que ha considerado que "parece ser otro error de la Administración Píriz". "Uno más de los muchos a los que ya, por desgracia, nos tiene acostumbrados", ha apostillado.