Estudios Auriga, empresa que ha instalado en Hervás unos estudios de cine digital dotados con tecnología punta, se alzó ayer con el primer Premio Espiga Mundo Rural en su séptima edición. La finca El Toril fue el escenario de la entrega de este galardón dotado con 6.000 euros y con el que Caja Rural de Extremadura incentiva la creación de riqueza en nuestros pueblos.

Estudios Auriga ha construido Hervás un ‘mini Hollywood’ de 1.500 metros cuadrados en el que se forman a trabajadores cualificados a través de cursos impartidos por expertos. Trabajan en formato Ultra Alta Definición 4R. Carlos Pérez, portavoz de Estudios Auriga, fue quien defendió el proyecto en una larga intervención. Actualmente promocionan la película ‘Garantía Personal’, rodada por Rodrigo Vivas.

En total han sido 12 los candidatos que se han presentado a estos galardones, de los cuales pasaron cinco a la fase final. Junto a Estudios Auriga defendieron su proyecto Valjara, una empresa que elabora lomo extremeño en escabeche; Fundación Maimona, organización sin ánimo de lucro fundada por Diego Hidalgo Schnur que potencia el desarrollo sostenible; Acompañamiento a la Soledad y Teleasistencia Avanzada en Pescueza, de la Asociación de Amigos de Pescueza; y la Escuela de Pastores Tajo-Salor-Almonte. El presidente de Caja Rural de Extremadura, Urbano Caballo, recordó en su intervención que la entidad se ha posicionado siempre al lado del desarrollo rural de la región.