El pleno de la Asamblea rechazó ayer, con los votos en contra del PSOE, una propuesta de impulso del Grupo Popular que instaba a la Junta a incluir en los presupuesto regionales del 2010 una partida destinada a contratar los estudios de ejecución de varios tramos de autovías y una variante, según informó ayer Europa Press.

Dichos estudios informativos se refieren a la Autovía EX-A5, A5-Almendralejo; a la Autovía EX-A6, Badajoz-Olivenza; a la Autovía autonómica de conexión entre la EX-A2 y la Autovía A-43; y la variante del parque de Monfragüe.

El diputado socialista, Valentín García explicó que, ante la negativa socialista, que habrá de incluirse como enmienda en los es "claramente extemporal".

Por otro lado, y durante la misma sesión plenaria, la consejera de Igualdad y Empleo de la Junta, Pilar Lucio, señaló que actualmente hay un millar de personas en la región que ya se benefician de la ayuda de 420 euros mensuales para los parados que hayan agotado su prestación por desempleo.

El Ministerio de Trabajo, se estima que podrán ser beneficiarios "en torno a 16.000 personas" e informó que otros 573 "lo han solicitado", en respuesta a una pregunta de diputado del PP, Juan Parejo, sobre esta materia.