Extremadura Unida (EU) concurrirá a las elecciones al Parlamento Europeo del próximo 13 de junio con cinco candidatos integrados en la denominada Coalición Europea, de la que forman parte también otras formaciones políticas de carácter regionalista como el Partido Andalucista, Coalición Canaria o el Partido Aragonés Regionalista.

Los candidatos de EU, que van en los puestos 10, 19, 29, 41 y 49, son José Antonio Larrea, Juan Pedro Domínguez, Pedro Agustín Lanzas, Máxima Gutiérrez y Ricardo Ordóñez, respectivamente.

El secretario general de EU, Pedro Cañada, declaró ayer que es la segunda vez que se presentan a las elecciones europeas en una candidatura conjunta con regionalistas, con el objeto de "poder tener alguna influencia en Europa", informa la agencia Efe.

En su opinión, los eurodiputados españoles, hasta el momento, "han estado ocupando sus cargos como premios; han sido parásitos de lujo, parásitos bien pagados".

Añadió que la eficacia de los eurodiputados españoles sólo hay que medirla con el fracaso que, en su opinión, han tenido las negociaciones para la reforma de las OCM del olivar y del tabaco.