La comunidad autónoma de Extremadura, y el Alentejo y la Región Centro de Portugal, que integran la eurorregión Euroace, se han marcado como objetivo generar 10.000 nuevos puestos de trabajo en el sector turístico, con lo que alcanzarían la cifra de 100.000 empleos.

Para ello, Euroace se presentó este pasado miércoles en Bruselas como destino turístico y gastronómico en un acto al que asistieron autoridades españolas y portuguesas, representantes de las instituciones europeas, empresas y profesionales del turismo y la prensa de Bélgica.

Entre otras autoridades, participaron los responsables de Turismo de las tres regiones que conforman la Euroace. De esta forma, el director general de Turismo de Extremadura, Francisco Martín, señaló que este proyecto surge porque son «regiones fronterizas, hermanas», que comparten «historia y presente, y también la pasión por el turismo; una industria de la felicidad y la paz».

Martín agregó que «el reto turístico» para la eurorregión es posicionarse en «mercados lejanos», preferentemente en China y Estados Unidos, así como crear 10.000 nuevos empleos en el sector turístico para alcanzar los 100.000 empleos directos en la Euroace, indicó la Junta en una nota.