Un fallo en el sistema de combustible es la hipótesis que baraja el Consorcio Europeo sobre el accidente del prototipo de avión Eurofighter , que se estrelló el 21 de noviembre cuando efectuaba un vuelo en pruebas a 15.000 metros de altura, en la finca Valdepuercas , en el término municipal de la localidad cacereña de Alía.

Según publica la revista española especializada en aviación Avion Revue , este problema en el sistema de combustible ya había sido detectado, pero "el prototipo español, uno de los dos biplazas desarrollados por el consorcio europeo, no había sido modificado aún para subsanar el problema", por lo que se habían introducido restricciones en las operaciones de vuelo, informa Efe.

La revista recuerda que este accidente no ha sido una excepción, ya que otros programas aeronáuticos similares al Typhoon -nombre que recibe el Eurofighter - han registrado también accidentes, entre ellos el sueco JAS Gripen, cuyo primer prototipo se estrelló en 1989.

Oficialmente el Consorcio Europeo aún no ha desvelado los resultados oficiales de la investigación sobre el accidente, pero las modificaciones en el sistema de combustible han sido ya incorporadas a los primeros aparatos.