Los resultados de la última encuesta Gallup sobre el grado de conocimiento e información que los ciudadanos españoles tienen sobre la Constitución Europea, revelan que el 31,2% declaran no haber oído siquiera hablar de ella, frente al 68,8% que manifiestan tener alguna noticia sobre la misma.

También entre los encuestados de clase media-baja y baja, 42,7%, y los residentes en las comunidades de Andalucía y Extremadura, 41,7%, es superior el porcentaje de quienes no tienen ningún conocimiento sobre la Constitución de la UE.

La proporción de entrevistados que declaran no haber oído hablar de la Constitución, que se someterá a referendum en febrero del próximo año, se incrementa entre las mujeres, 34,9%, los mayores de 65 años, 46,1%, quienes tienen estudios primarios completos, 37,2%, o inferiores, 57,3%.

Por contra, la encuesta realizada por Gallup muestra que tienen algún tipo de noción de la Carta Magna europea en mayor proporción los hombres, 72,7%; las personas entre 35 y 54 años, 74,8%: quienes tienen estudios medios, 79,4%, o universitarios, 89,6%, los entrevistados de clase media-alta y alta, 90%; y los residentes en Valencia y Murcia, 78,8 por ciento.