El equipo Cadete del Instituto de Enseñanza Secundaria Donoso Cortés de Don Benito consiguió el primer puesto en el certamen a nivel autonómico Euroscola 2009 seguido de los equipos Pitufos del mismo instituto, Partido Ecologista del Oeste del Guadiana y el Partido Ecologista Pacense, del IES Rodríguez Moñino de Badajoz; y el colegio El Tomillar de Badajoz, respectivamente.

El acto de entrega de los premios a nivel autonómico tuvo se celebró en la Asamblea, donde estuvieron presentes el presidente de la Cámara, Juan Ramón Ferreira, y el consejero de los Jóvenes, Carlos Javier Rodríguez.

Los tres ganadores extremeños, de 42 centros educativos participantes, disfrutarán de un fin de semana en el campamento juvenil Carlos V del Valle del Jerte, en Cáceres.

El concurso consiste en juegos a través de la red en los que los alumnos realizan cuestionarios tanto individuales como colectivos acerca de las instituciones, el funcionamiento y el proceso de integración europea. Los estudiantes participantes se mostraron satisfechos por las cuestiones que a lo largo de dos meses ha aprendido sobre la Unión Europea y lo que esta significa para la región.