La socialista Eva Pérez, que concurrió como candidata en el último proceso de primarias del PSOE extremeño, abogó por listas de integración de cara al congreso regional de los socialistas extremeños, que se celebrará del 28 al 30 de julio.

«Las listas de delegados y delegadas deberían ser de integración en aquellos lugares donde esto sea posible» con el fin de garantizar, según Pérez, que el PSOE extremeño «continúe en la senda iniciada en el 39 Congreso Federal del PSOE».

A través de un comunicado de prensa, la socialista afirmó que la voluntad de su candidatura es facilitar «que se puedan confeccionar listas de integración respetuosas con los resultados» del proceso de primarias.

Para ello, añadió, «se requiere también la misma voluntad y disposición por parte del equipo ganador».

«No tenemos dudas de que partiendo de estas premisas el acuerdo será posible y sin duda bueno para toda la organización», agregó.

En este sentido, apuntó a que «el camino» para mejorar y fortalecer el partido «pasa por estar unidos y, para ello, la generosidad y humildad deben ser los valores protagonistas para celebrar un congreso del que salgan unos nuevos órganos de dirección y una ponencia política que sirvan para que toda la militancia de Extremadura se sienta representada».

Pérez obtuvo un 24,85% de los apoyos de la militancia extremeña en las primarias del pasado domingo.