La Guardia Civil ya ha evacuado a las 72 personas que se hallaban en el interior del tren que hace la ruta Valencia de Alcántara-Madrid y que descarriló esta madrugada en el paraje Las Costeras, en el término municipal de San Vicente de Alcántara (Badajoz).

Según informó a Efe el portavoz de Cruz Roja de Extremadura, los viajeros fueron recogidos del vagón en vehículos todoterreno dado que al lugar solo se podía acceder por la vía y trasladados a la estación de ferrocarril, donde dos autobuses fletados por RENFE los están trasladando a la ciudad de Cáceres.

La Delegación del Gobierno explicó que los hechos ocurrieron sobre las 04.00 horas de hoy, a 1,5 kilómetros de la estación de San Vicente de Alcántara cuando, al parecer, por el estado de la vía férrea tras las lluvias de los últimos días, el convoy, compuesto por una locomotora y los tres primeros vagones, se salió de la misma.

Solo uno de los 73 pasajeros que viajaban en el tren sufrió heridas, por lo que necesitó ser atendido por los servicios médicos.

Se trata de una mujer que fue trasladada al centro hospitalario de San Pedro de Alcántara con una fractura de clavícula.

Mientras se despeja la vía y se repara la infraestructura, el tráfico ferroviario entre Madrid y Lisboa está interrumpido, mientras que el tramo entre Cáceres y la capital portuguesa se realizará en autobús, según informó RENFE.EFE