¿Está preparando un evento en Río de Janeiro y necesita azafatas que hablen japonés? ¿Busca un hotel que disponga de instrumentos musicales en cada una de sus habitaciones? Son solo dos ejemplos de todo lo que es posible conseguir a través de Mice Roots Platforms. Se trata de una plataforma on line ideada por el extremeño José Luis Muñoz junto a su socio, Patricio Vázquez, que facilita la contratación y organización de cualquier evento en cualquier lugar del mundo.

«Seguramente para buscar azafatas japonesas o un hotel con instrumentos recurriríamos a Google, que es maravilloso, pero no es profesional porque no te da garantías de quién está al otro lado. Mice Roots es un punto de encuentro entre oferta y demanda, un enlace entre cualquier tipo de organizador de evento con cualquier tipo de servicios que se pueda demandar, no solo en acomodación y hotelería, también de transporte, azafatas, producción de audio y video,... este universo es tan amplio como la imaginación del propio promotor del evento», explica Muñoz.

Este placentino expuso el pasado miércoles en Bruselas el proyecto en el que lleva inmerso alrededor de dos años. Concretamente lo hizo en el Comité de las Regiones, dentro de la semana europea dedicada las comunidades y ciudades del espacio comunitario, en un seminario dedicado al emprendimiento y en el que participaron representantes de otros países. «Poder trasladar cualquier tipo de mensaje que de cierto modo ayude a implementar políticas de emprendimiento e innovación es una buena oportunidad», destaca. Porque su nuevo negocio proviene precisamente de ahí. Comenzó hace dos años en una aceleradora de proyectos en Don Benito con el programa Agrotech --ahora Star ups-- tras detectar la carencia que existía en el mercado gracias a sus propios negocios en marcha --Muñoz tiene una empresa de organización de eventos y una agencia de viajes corporativos--. Desde que lanzaron la plataforma no han parado de crecer. «Estamos a punto de lanzar la versión 2.0. Empezamos por Extremadura y ya estamos creciendo para incorporar a la plataforma de forma masiva proveedores de todo el mundo, el gran reto en este momento».

Con un pie en Madrid y otro en Plasencia, donde se ubica la sede jurídica, Muñoz destaca que la clave del éxito del emprendedor es estar convencido del proyecto: «Mantenerse firme en la idea y llevarlo hasta el final a pesar de los impedimentos». Considera que las políticas de emprendimiento son fundamentales en regiones como Extremadura alejadas de los centros de decisión. «Buenas ideas existen en todas partes y Extremadura está sembrada de ellas. Sin políticas que permitan detectar esas genialidades se quedarían en sacos rotos», avisa.