La Consejería de Sanidad y Consumo señala que los primeros casos fueron atendidos en el centro de salud de La Zarza hacia las 18.30 horas del viernes día 15, provinientes de las localidades de La Zarza, Alange y Villagonzalo, siendo atendidos el mayor número de casos el sábado 16.

El viernes fueron reconocidos 18 afectados procedentes de estas tres localidades pacenses, el sábado pasaron por el centro de salud 81 ciudadanos y el domingo 14, con lo que el total de casos se eleva a 113.

La evolución clínica de los afectados, señalan desde la Junta, ha sido favorable en todos los casos, mejorando claramente con un tratamiento de sueroterapia oral y antiheméticos, de modo que ningún afectado tuvo que ser derivado al Servicio de Urgencias del Hospital de Mérida.

A pesar de ello, Sanidad menciona como caso aislado el de un varón de 91 años, "con precaria calidad de vida previa", que no respondió a la sueroterapia parenteral y falleció a las 17.00 horas del domingo, a pesar de haberse dispuesto el traslado del mismo al Hospital de Mérida.