El paciente de 38 años ingresado en el Hospital Infanta Cristina de Badajoz afectado de un posible caso de neumonía atípica asiática evoluciona favorablemente y responde "muy bien" a la medicación, incluso ya no tiene fiebre, por lo que "aunque lo hemos notificado, lo más probable es que no sea un caso", señaló ayer el consejero de Sanidad, Guillermo Fernández Vara.

En este sentido, el parte médico facilitado ayer asegura que el paciente "se mantiene bien, sin fiebre, hemodinámicamente estable, con buena evolución clínica tanto respiratoria como general", aunque sigue aislado y se desconoce cuando se le dará de alta. Además, no se ha detectado ningún caso más que haya mostrado los síntomas ni entre los familiares ni entre el personal que le atiende, pero todavía no se puede afirmar que sea un caso de neumonía asiática.

Tampoco se ha observado un incremento de personas que acudan a los hospitales extremeños por sospechar que tienen la enfermedad ante la aparición de los síntomas.

Por otro lado, también evoluciona favorablemente el paciente de 51 años afectado de problemas respiratorios, y que se encuentra hospitalizado en Burela (Lugo), en espera de comprobarse o descartarse que padece la enfermedad.