El paciente extremeño de 38 años ingresado en el Hospital Infanta Cristina de Badajoz con un posible caso de neumonía atípica evoluciona favorablemente, pero sigue aislado en la primera planta del centro, según informó ayer la Junta. En el parte médico facilitado ayer se asegura que esta persona evoluciona de manera favorable "a febril y con disminución de la condensación de lóbulo inferior izquierdo con mejoría radiológica evidente".

No obstante, el paciente todavía se encuentra aislado tras un doble cristal en la primera planta del hospital por indicación de la Organización Mundial de la Salud, y seguirá así mientras no se conozcan los resultados de las pruebas que se le han realizado. La habitación tiene una presión negativa para que el aire no se disemine por las instalaciones.

Además, continúa sin conformarse que se trate de un caso se neumonía atípica asiática, pero lo que si está asegurado es que ninguno de sus acompañantes ni de los familiares muestran síntoma alguno de enfermedad.

Por otro lado, ayer se descartó que el paciente en observación en Burela (Lugo) sufra la enfermedad. Así lo explicó el presidente de la Xunta, Manuel Fraga, al indicar que es "casi seguro" que este hombre de 51 años en observación desde el miércoles en el Hospital da Costa de Lugo no padece la llamada neumonía asiática, pese a haber estado en Pekín (China) entre los días 20 a 26 de febrero, y evoluciona favorablemente.