El ex alcalde de Plasenzuela, José Villegas, ha pasado casi tres horas declarando ante la juez del Juzgado número 2 de Trujillo y de la fiscal Marta Abellán. Se le imputan delitos de malversación de fondos públicos, prevaricación y estafa a la Seguridad Social y Hacienda.

Villegas llegó al juzgado sobre las 9.59 de la mañana y salió a las 12.50. Ni él ni su abogado han querido hacer declaraciones, aunque el letrado sí ha avisado que todo lo que tenían que decir lo han hecho en sede judicial.

Por el contrario, la fiscal declara que José Villegas ha alegado que sus actuaciones con el dinero del ayuntamiento se debió a intentar hacer frente a la deuda municipal que se encontró cuando accedió a la alcaldía en 1997 y que ascendía a 210 millones de pesetas.

Por otro lado y en cuanto al importe de las subvenciones, el ex alcalde ha declarado que el municipio tenía una caja única y que, según llegaba el dinero de las subvenciones, se iba empleando para las necesidades más inmediatas del ayuntamiento, en lugar de para el proyecto destinado.