José Vicente Granado Granado, hasta hace un mes alcalde del pequeño municipio cacereño de Pescueza, ha sido nombrado director gerente del Servicio Extremeño de Promoción de la Autonomía y Atención a la Dependencia (Sepad), en sustitución de María Consolación Serrano, que ha cesado en el cargo.

Asimismo, María del Carmen Barroso Horrillo ha sido nombrada nueva secretaria general del SES, cargo en el que sustituye a Concepción Torres, de la que se ha aprobado su cese.

Estos son algunos de los ceses y nombramientos aprobados ayer por el Consejo de Gobierno, en el que también se ha nombrado director general del Instituto de Consumo de Extremadura a José González Rubio, mientras que como directora general de Accesibilidad y Centros se ha nombrado a María Ángeles López Amado.

Por su parte, Carmen Núñez Cumplido ha sido cesada como directora general de Políticas Sociales e Infancia y Familia de la Consejería de Sanidad y Política Social, tras lo que ha sido nombrada como directora general de Servicios Sociales, Infancia y Familias.

También se ha nombrado a Vicente Caballero Pajares como director general de Planificación, Formación y Calidad Sanitaria y Sociosanitaria de la Consejería de Sanidad, cargo en el que ha cesado Luis Alberto Tobajas Belvís.

El hasta ahora director general de la Institución Ferial de Extremadura (Feval), Manuel Gómez Parejo, ha sido nombrado director general de Formación Profesional y Formación para el Empleo.

Así se ha acordado en el Consejo de Gobierno celebrado este viernes, en el que se han aprobado los nombramientos también de Alfonso Gómez Goñi y Eva María Sánchez-Montero Velasco, como director general de Arquitectura y de Transportes, respectivamente.

Además, Dan de Sande Bayal ha sido nombrado como director general de Deportes, un cargo en el que cesa Manuel José Hernández, mientras que Francisco Pérez Urban pasa de ser director general de Bibliotecas, Museos y Patrimonio Cultural, a ser nombrado como director general de Bibliotecas, Archivos y Patrimonio Cultural de la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes.

También se ha dispuesto este viernes el cese de Carmen Castro Redondo como directora general de Formación para el Empleo del Sexpe, y de Juan Pedro León Ruiz como director gerente del Sexpe.