Tras los primeros exámenes de las oposiciones del Servicio Extremeño de Salud (SES) realizados el pasado otoño en las categorías que tuvieron menos solicitudes, ya hay fecha para los próximos. El Diario Oficial de Extremadura (DOE) publicó ayer cuándo y dónde --Cáceres y Mérida son las sedes-- se realizarán los siguientes. Los primeros de esta nueva remesa de exámenes serán los médicos especialistas de área el próximo 19 de octubre en la Facultad de Filosofía y Letras de Cáceres. En total se examinan 26 especialidades.

Unas semanas después le toca el turno a los médicos de Atención Continuada, cuyas pruebas están fijadas para el 9 de noviembre, en la Facultad de Veterinaria. El 16 de noviembre serán los exámenes de médico de Atención Primaria (en la Politécnica), el día 20 de los técnicos licenciados en Medicina (en la Escuela de Administración Pública), el 21 de noviembre de los técnicos superiores en Asistencia Sanitaria (Administración Pública) y el 23 están fijados los exámenes para las plazas de médico especialista en Pediatría en Atención Primaria, psicólogos especialista en deterioro cognitivo y médicos de urgencia hospitalaria. Las tres especialidades se darán cita en la Facultad de Derecho, en Cáceres.

Finalmente el día 30 de noviembre será el turno de los aspirantes a las plazas de médico de urgencia en Atención Primaria (Facultad de Derecho) y de psicólogo clínico (Facultad de Veterinaria). Tras esta segunda ronda de pruebas selectivas, no será hasta 2014 cuando se celebren las próximas en las categorías que más solicitantes han tenido: celador (más de 27.000 aspirantes para 144 plazas), pinche (6.300 para 45 puestos), auxiliar de enfermería (8.700 solicitantes para 234 plazas), auxiliar administrativo (13.500 para 167) y enfermero (7.000 aspirantes para 216 plazas). En total, la convocatoria del SES, del 2012, contempla 1.542 plazas a las que optan más de 90.000 solicitantes.