Tres consejeros del actual Ejecutivo regional, un exconsejero de este mismo gobierno y otro de la anterior legislatura comparecerán hoy en una nueva sesión de la comisión parlamentaria que investiga los incendios del pasado mes de agosto en la Sierra de Gata.

Según el orden del día remitido por la Asamblea de Extremadura, las primeras comparecencias serán las del actual director general de Medio Ambiente, Pedro Muñoz Barco, al que seguirá Enrique Julián Fuentes, anterior responsable de esté área en el gobierno de Jose Antonio Monago. Posteriormente comparecerá la secretaria General de Política Territorial y Administración Local, Nieves Esteban Paz, y después será el turno de los consejeros de Medio Ambiente y Rural, Begoña García Bernal; Administración Pública y Hacienda, Pilar Blanco-Morales, y Sanidad y Políticas Sociales, José María Vergeles, que cerrará la sesión de la mañana.

La jornada vespertina comenzará con la comparecencia del exconsejero de Medio Ambiente y Rural, Santos Jorna, que tuvo que dejar su cargo por motivos de salud, y el extitular de Agricultura de Monago, José Antonio Echávarri.