Los socios de Caval, la cooperativa agraria de Valdelacalzada, se manifestarán hoy frente a las puertas del Juzgado Nº 3 de Badajoz "para pedir justicia por su situación". Según confirmó María Lozano, una de las socias de la cooperativa, el hijo del exgerente de la misma, Manuel García, habría denunciado a la entidad por no abonarle la cantidad de 106.953 euros, proveniente de la venta de fruta y su gestión al mando de Caval.

Lozano aseguró que los socios "ya abonaron el dinero en su momento" y por ello a su vez, han denunciado a García por falsedad procesal. Hoy se realizará una vista previa sobre el asunto en el mencionado juzgado y según Lozano, los socios de la cooperativa aprovecharán la ocasión para manifestarse de nuevo "por su derechos y para pedir justicia".

Cabe recordar que la cooperativa agraria de Valdelacalzada obtuvo en mayo del 2010 un préstamo sindicado por valor de 20 millones de euros que impidió el cierre de la misma. Agujero que los socios achacan a la mala gestión de Manuel García (padre del denunciante) y su equipo. Desde entonces, los socios se han manifestado en numerosas ocasiones en diversas localidades extremeñas como Badajoz, Mérida, Don Benito o Valdelacalzada.