La Asamblea de Extremadura insta al Gobierno de España a que continúe considerando prioritario el acondicionamiento del tramo Navaconcejo-Tornavacas de la N-110 y que con la mayor urgencia posible, se proceda a la redacción de un nuevo proyecto para dicho tramo. Así se recoge en la propuesta de pronunciamiento de la Cámara presentada por el PSOE en el pleno de esta semana, y que ha salido adelante sin el apoyo del del Grupo Popular.

El diputado socialista Valentín García ha sido el encargado de presentar la propuesta, insistiendo en que esta infraestructura "es importante" para el Valle del Jerte. García remarcó "el compromiso intenso del Gobierno de España con las infraestructuras de la región desde el 2004" y se ha mostrado seguro de que el Ministerio de Fomento acometerá esta obra. Por ello recordó que el próximo miércoles vendrá la secretaria general de Infraestructuras, Inmaculada Rodríguez Piñero, para abordar la problemática de esta carretera con los agentes implicados y alcaldes de la zona.

Sin embargo, el diputado popular Víctor del Moral insistió en que si se hubiera cumplido lo presupuestado en varias ocasiones por parte del Gobierno, "ya se habrían hecho dos obras de la N-110", puesto que para esta "se han presupuestado más de 20 millones de los que se han ejecutado cero". En este sentido, ha criticado que "tal y como figura en el borrador de presupuestos, se han incumplido el 62% de las inversiones marcadas". Un presupuesto del que según Del Moral, "tampoco se puede estar satisfecho"

Palabras que sin embargo ha contrarrestado García, que ha asegurado que "el año más inversor del PP será la mitad del menos inversor de los últimos siete años del gobierno nacional". Y además, también ha aludido a que en esta obra "ha habido muchos errores desde el principio, tanto técnicos como políticos", pero ha asegurado que el Gobierno socialista "va a resolver estas cuestiones, como se demostrará en la próxima reunión", a la que acudirán, según ha informado, con un proyecto "técnicamente viable".

Finalmente, Del Moral ha solicitado un turno de intervención por alusiones personales en el que apuntó que "nunca ha sido responsable político" y que en sus trabajos como funcionario "nunca ha tenido responsabilidad sobre la carretera N-110 en la redacción de su proyecto en 2002".