Para Coria, el nuevo Plan de Convivencia no plantea muchas novedades. Hace ya cinco cursos, dentro de un marco teórico desarrollado por la propuesta Atlántida, nació en esta localidad un grupo de trabajo cuyo objetivo es implicar a la escuela, la familia y la sociedad para trabajar por mejorar la educación. En dicho grupo se implican profesores, maestros, educadores sociales, psicólogos, concejales, servicios sociales, monitores, policía municipal, guardia civil, padres y alumnos.

Victoria Rodrigo López, coordinadora del proyecto, manifiesta que la idea de implicar a todos los sectores "permite garantizar una educación completa y acabar con el fracaso escolar". Asimismo, aseguró que para educar a un niño, "se necesita todo un pueblo" y que la escuela "puede contribuir a construir una sociedad mejor".

Poco a poco, la iniciativa ha ido haciéndose realidad. Así, desde el proceso de debate que se llevó a cabo el primer año, hasta la actualidad cuando la Comisión Ciudadana de Convivencia y Educación ya ha planteado sus objetivos para este curso, han sido muchos los pasos los que han tenido que seguir sus responsables. No obstante, los objetivos de este proyecto (prevenir el absentismo escolar, fomentar el civismo, etcétera) justifican de sobra todo el esfuerzo realizado.