La profesora de Comunicación Audiovisual y Publicidad de la UEx María Victoria Carrillo Durán ha manifestado hoy que tomar una marca como un signo de identidad puede ayudar a una empresa a salir de la crisis y a que el consumidor entienda que "hay un valor en esa organización que es mucho más que el producto que se vende".

La profesora ha hecho estas afirmaciones en el comienzo del curso El valor de las marcas, incluido dentro de los X Cursos de Verano Internacionales de la Universidad de Extremadura, según informa EFE. El curso se desarrolla en la Facultad de Biblioteconomía y Documentación de Badajoz.

El propósito es poner al día el valor de las marcas, al tratarse de un asunto muy actual que evoluciona a gran velocidad.

Ha explicado que este tema se ha tratado tradicionalmente desde el punto de vista del marketing, pero en los últimos años está cobrando una dimensión diferente, ya que las marcas "son mucho más que las etiquetas que se le ponen a los productos, pues son el significado que tiene toda una organización". A su vez, el director general de Relaciones Informativas, Institucionales y Publicidad de la Junta de Extremadura, David Ortiz, ha informado de que la siguiente campaña de comunicación del programa Marca Extremadura va seguir con el eje de comunicación "Somos Extremadura", al considerar que identifica muy bien la región. Para ello se seguirá localizando a personajes que desde fuera o desde dentro de la región sean capaces de trasmitir los valores de la comunidad autónoma. Este es el cuarto año que Marca Extremadura financia un curso de verano de la UEx, siempre con la intención de revalorizar la acción que tiene el marketing convencional y visto desde la aplicación que se hace desde las empresas privadas a la comunicación institucional.

Marca Extremadura nació con el propósito de generar un valor de marca del que Extremadura carecía, y las campañas de promoción realizadas han tenido como resultado que la región sea la segunda más conocida del país después de Andalucía, ha indicado Ortiz.