El profesor de Patología Infecciosa del Hospital Infanta Cristina de Badajoz Agustín Muñoz Sanz afirmó ayer que las mujeres son más vulnerables al sida que los hombre debido a sus condicionantes biológicos y por causas sociales, culturales y circunstanciales que "se puede corregir mediante la información".

Muñoz Sanz explicó en una rueda de prensa que existen numerosos casos, como las violaciones y las relaciones sexuales de riesgo, en los que las mujeres "también son maltratadas", un maltrato que, dijo, se puede corregir mediante la información. Según el profesor, hasta el pasado día 15 de septiembre se atendieron en Extremadura 967 casos, de ellos 790 correspondientes a varones y 177 a mujeres de una edad media de 33 años.

El profesor agregó que, además, las mujeres que sufren el sida tiene menos posibilidades de acceso a los hospitales que los hombres y que estos temas serán analizados hoy día 30 en la mesa redonda Sida y Mujer que la Asociación para el Conocimiento de las Enfermedades Infecciosas ha organizado en la ciudad de Badajoz.