Expertos universitarios y políticos de la región analizarán el futuro del entorno rural extremeño en unas jornadas que se celebrarán en Mérida bajo el título I Encuentro sobre desarrollo rural: perspectivas de futuro con el objetivo de abordar la viabilidad del mundo rural. En este sentido, el director general de Estructuras Agrarias del Gobierno regional, Antonio Vélez, señaló que el principal objetivo es marcar las grandes líneas que deben seguir los grupos de acción local con los proyectos de Leader y Proder financiados por la UE.

Por su parte, el presidente de la Fempex, José Muñoz, anunció que tras este encuentro se prevé la creación de una comisión permanente integrada por la Universidad de Extremadura, la Junta, Redex y la propia Fempex para analizar todo lo referente al futuro del campo.

Mientras, el vicepresidente de Redex, Ismael Muñoz, destacó las "numerosas amenazas" que se ciernen sobre el mundo rural extremeño, problemas que achacó, entre otras cosas, a las políticas que se desarrollan en ámbitos como el educativo, el sanitario y el de las comunicaciones.