Un análisis crítico de los diferentes trabajos expuestos en las comunidades sobre el uso de las tecnologías de la información y las incidencias más comunes ocupó otra de las mesas redondas celebradas ayer en el Complejo Cultural San Francisco. El gerente del Hospital Central de Asturias, Mario González, moderó las intervenciones de la responsable del Instituto de Información Sanitaria del Ministerio de Sanidad y profesionales de Valencia y Murcia que compartieron los riesgos de los sistemas de información sanitaria.

De forma simultánea, en otra de las salas del complejo cacereño se celebraba un debate sobre la introducción de elementos empresariales en la logística sanitaria, que contó con expertos de Valladolid y Sevilla, y que estuvo moderado por Mariano Guerrero, director de planificación y proyectos de Ribera Salud de Valencia.

La aportación a la sostenibilidad del medio ambiente en los centros sanitarios y el coste de la variabilidad de la práctica clínica cerraron la segunda jornada de ponencias del congreso que finaliza hoy. Profesionales sanitarios, investigadores y expertos en gestión de Valencia, Madrid, Asturias, Granada y Aragón intercambiaron impresiones en gestión y diseño de centros en base a la alta eficiencia y sobre los resultados sanitarios en costes y calidad entre las poblaciones. Un taller sobre cómo dirigir equipos y comunicarse eficazmente con ellos y la defensa simultánea de las mesas de comunicaciones pusieron el broche de oro a la jornada.