La empresa Geriex SL nació del convencimiento de que el arte de cuidar a los mayores requería de conocimiento y la técnica y no sólo de buenas intenciones.

Está formada por personas capacitadas a través de cursos teórico-prácticos de formación, dictados por equipos interdisciplinarios de docencia, para brindar atención preventiva, asistencial y educativa al anciano y a su núcleo familiar.

El campo de acción cubre el hogar, centros de jubilados, algunos servicios hospitalarios y residencias geriátricas.

El personal recibe apoyo en su trabajo, se ocupan de brindar compañía, aplicando técnicas para evitar la dependencia, previniendo accidentes, ayudando a los discapacitados e investigando indicios de alteraciones físicas o mentales en los ancianos bajo su cuidado.

Geriex actúan principalmente sobre el sector de la tercera edad, es decir, sobre aquella población que ha alcanzado la edad de la jubilación y es receptor de las acciones destinadas a prevenir y afrontar las disfunciones y marginaciones sociales producidas, tanto por el cese de la actividad laboral, como por las disminuciones psico-físicas, para lo cual la atención residencial se ajustará a las necesidades específicas de cada persona, conforme a la valoración general de su capacidad y necesidad de cuidados, estableciéndose evaluaciones periódicas y una rápida respuesta ante cambios importantes en el desarrollo de las atenciones.

Además, acoge a aquellas personas que, sin haber alcanzado la edad de jubilación, aunque estando próximas a ella, se encuentren temporalmente incapacitadas para residir en su propio hogar, por estar convalecientes, por la ausencia de sus cuidadores, etc.

Como consecuencia de las situaciones carenciales, en ocasiones graves que repercuten en una merma del nivel de calidad de vida de las personas de tercera edad, se potenciará un conjunto de condiciones que permitan y favorezcan el desarrollo integral de la persona, actuando principalmente sobre aquellos mayores que resultan más vulnerables, debido a limitaciones físicas, culturales, mentales, económicas, afectivas, que les impide participar y satisfacer por sí mismos sus necesidades. Geriex ofrece una atención globalizada, que integralmente contempla las necesidades de todo tipo, mediante el ofrecimiento de una serie de servicios.