El educador y psicólogo clínico Oswaldo Martín señaló ayer que "existe un vacío de contenidos en los diseños curriculares que están estudiando los niños en nuestro país en lo referente a la diversidad sexual", y por ello destacó la necesidad de actividades como la que organiza la Fundación Triángulo sobre la Infancia y Orientación Sexual.

Oswaldo Martín, codirector del seminario, indicó que el equipo educativo de la Fundación Triángulo ha detectado que "hay muchas carencias e inseguridad, desinformación, y muchos padres y educadores tiene miedo a tratar el tema de la diversidad sexual con la infancia, al pensar todavía que este tema sólo se debe tratar en la edad adulta", informa Efe.

Uno de los problemas básicos de los educadores es que no saben escoger las palabras adecuadas para ofrecer información sobre la diversidad sexual pero está demostrado que "cualquier niño desde su nacimiento hasta los 5 o 6 años intuyen que personas de su en torno le aman y cuales se aman entre sí y saben que sus padres tienen una relación especial".

Martín manifestó que la edad para poder hablar a un niño sobre la diversidad sexual varía en función de la madurez del niño "pero sobre los 6 años es cuando los empiezan a preguntar algunas cuestiones sobre este tema".

Desde la Fundación Triángulo, matizó Martín, apuestan por una sociedad en la que todos los adultos entiendan que todas la formas de amar son perfectamente válidas, y la desaparición del rechazo por distinción de orientación sexual.