El futuro en común de España y Portugal centrará el análisis de la cuarta edición de Agora, las jornadas de debate organizadas por el Gabinete de Iniciativas Transfronterizas de la Junta de Extremadura, que contarán con la presencia de numerosos expertos en diferentes campos a fin de analizar cuestiones de interés para los dos países. Los actos, cuyo programa se presentó ayer en la Diputación de Cáceres, se desarrollarán en la capital cacereña del 20 al 26 de octubre.

Para el responsable del Gabinete de Iniciativas Transfronterizas, Ignacio Sánchez Amor, desde su inicio Agora ha contribuido de forma modesta a que los flujos de información entre España y Portugal no sean asimétricos, algo en lo que también coincidió el presidente de la diputación, Andrés Tovar, que aseguró que la iniciativa servirá para reforzar los lazos entre los dos países.

El apartado académico del programa constará de tres seminarios, La luz al final del túnel. Las oposiciones políticas en el ocaso de las dictaduras ibéricas , Luces y sombras. El Mercado Ibérico de la electricidad y Lo mejor de los dos mundos. España y Portugal entre el europeísmo y el atlantismo . El programa se completará con proyecciones y debates sobre cine y diferentes eventos culturales.