Expertos del Reino Unido, socios trasnacionales del Proyecto Workabil-it-y, gestionado por la mancomunidad Tajo-Salor e incluido en el Equal E-Tradis II, impartirán a partir de hoy y hasta el jueves en la sede de Creofonte, en Casar de Cáceres, un curso sobre el papel de las nuevas tecnologías en la integración laboral de los discapacitados.

La actividad está organizada por la Federación Extremeña de Asociaciones de Familiares y Personas con Enfermedad Mental (Feapes) de Extremadura y por la mancomunidad Tajo-Salor, y está orientada a técnicos extremeños que habitualmente trabajan por personas discapacitadas. Partiendo de una exitosa experiencia, los técnicos ingleses enseñarán a los extremeños a plasmar la "historia de vida" de ese colectivo en el llamado currículo digital. A través del mismo, se presentará aspectos de su vida académica y profesional.

Según informó la organización, el objetivo es que esta herramienta tecnológica sirva para mostrar al empresario lo que las personas con discapacidad podrían ofrecer a su empresa y así lograr su inserción laboral.