Expertos de las Universidades de Évora (Portugal) y Extremadura (España) destacaron ayer durante la celebración de un seminario en Cáceres el avance experimentado por la lengua lusa en el mundo, a la que sitúan como la cuarta más hablada, por detrás del chino, el español y el inglés.

Unos 200 estudiantes y profesores de ambas universidades participan en el seminario ‘Triángulo Estratégico del Atlántico’, organizado por la Comunidad de Países de Lengua Portuguesa y las Universidades de Évora y de Extremadura, y que por primera vez sale de Portugal.

La rectora de la Universidad de Évora, Ana Costa, puntualizó que el portugués hablado «está casi al mismo nivel que el español y es ya la cuarta lengua más hablada en el mundo». A la inauguración también ha asistido la consejera de Educación, Esther Gutiérrez. «Ya es el segundo idioma en las escuelas oficiales, después del inglés», ha destacado la consejera. Se refirió también a los programas que se están impulsando para poner en valor la lengua del país vecino, y adelantó que la consejería está trabajando en un nuevo memorando de entendimiento con la Embajada de Portugal en España para poder seguir potenciando la cultura portuguesa.