Fotografías desde un globo aerostático o la elaboración de un helado con sabor a Iniciativa Joven son dos ejemplos de las diversas actividades organizadas por el Gabinete de Iniciativa Joven (GIJ) de Extremadura con motivo del I Encuentro internacional con la Sociedad de la Imaginación", que reunirá mañana y el miércoles en Mérida a los mayores especialistas mundiales en proyectos relacionados con la innovación y la imaginación.

Las actividades se desarrollarán en distintos lugares del Palacio de Congresos y Exposiciones de Mérida, con la excepción del globo aerostático que estará ubicado en el exterior del citado edificio.

Bajo el título A vista de pájaro , quienes lo deseen pueden participar y realizar fotografías desde el aire mañana a partir de las 19.30 horas. Para ello los asistentes al encuentro tendrán previamente que ubicarse formando una composición, en este caso, la palabra imagina. Con la imagen realizada se editará una tarjeta postal que será distribuida como recuerdo entre los asistentes a la clausura del encuentro.

ACTIVIDADES Tras analizar e interpretar los valores y la identidad de Iniciativa Joven, se ha creado un helado que transmite esta filosofía a través de su sabor, helado sabor Iniciativa Joven . El helado será repartido de forma gratuita durante las jornadas.

Además de estas actividades, están previstas otras en la misma línea creativa, novedosa, imaginativa y participativa, bajo un espacio creativo que la organización ha denominado CREA.

Este espacio incluye, a su vez, otros seis, en el primero de los cuales, European Friendship & Telecomunications , se realizará un trabajo multimedia acerca de la amistad compuesto de dos elementos: la proyección de un video, que mostrará la puesta en práctica diaria de la comunicación entre amigos y la difusión de modelos simbólico-mediáticos de relación emocional, y el envío de mensajes SMS sobre la amistad a los teléfonos móviles de aquellas personas que lo soliciten en el encuentro.

Un segundo espacio es el Emancipator Bubble , un habitáculo hinchable, con forma de burbuja, que permite independizarse sin salir de la casa familiar. Cortos + Imaginación es el tercer espacio, con una proyección permanente de cortometrajes.

Karma Cream , un sistema para interpretar identidades corporativas en sabores de helado; Inspiradora , relajación con música chill out; y Animación , un espectáculo teatral con maestro de ceremonias, son los demás espacios que se podrán disfrutar.