Más de una treintena de expertos ha elaborado el estudio de investigación socioeconómica La Raya Ibérica , en el que analizan la situación actual y oportunidades de mejora en las relaciones transfronterizas entre Extremadura y la zona centro-sur de Portugal. Caja de Extremadura, en colaboración con la revista Papeles de Economía Española , ha impulsado este estudio con motivo de la conmemoración del Día Universal del Ahorro que se celebra el último día de octubre y con el objetivo de facilitar un instrumento "para avanzar económica y socialmente en un espacio económico de futuro".

Según explica la entidad en un comunicado, el creciente protagonismo adquirido por el espacio geográfico conocido como La Raya en la vida económica la región ha sido el factor principal por el que Caja de Extremadura decidió promover un estudio que profundizara en este área de investigación.

La publicación aborda la situación actual y oportunidades de mejora en las relaciones transfronterizas entre Extremadura y la zona centro-sur de Portugal, "una cuestión de carácter transnacional que ha adquirido una enorme importancia estratégica para ambas zonas y que se proyecta como un asunto de preocupación e interés en nuestra actual agenda económica, política y social".

El estudio pretende convertirse en un instrumento de referencia que permita visualizar los pilares de la construcción de un espacio económico con futuro en la zona, informa Efe.