Las exportaciones internacionales de Extremadura han crecido un 5,4% en el tercer trimestre de 2015 con respecto al mismo periodo del año anterior, hasta situarse en los 472 millones de euros. Respecto al trimestre anterior, las exportaciones internacionales han crecido un 0,5% en el tercer trimestre de 2015 con respecto al segundo, según los datos proporcionados por el Instituto de Estadística de Extremadura de acuerdo a la última estimación del Proyecto C-Intereg.

Por su parte, las importaciones internacionales de Extremadura aumentaron un 11,7% en el tercer trimestre de 2015 con respecto al mismo periodo del año anterior, hasta los 266 millones. En cuanto al trimestre anterior, las importanciones internacionales de Extremadura han aumentado un 6,5%.

Así, el comercio intrarregional, es decir, aquel cuyos flujos de mercancías tienen su origen y destino en Extremadura, ha registrado un descenso interanual del 15,8% y se ha situado en 513 millones.

En relación al trimestre anterior, se produce un incremento del comercio intrarregional en Extremadura del 7,6%.

Finalmente, y en cuanto al comercio interregional, realizado entre Extremadura y el resto de CCAA, las ventas bajaron en tasa anual un 21,9%, hasta los 618 millones de euros, mientras las compras han subido un 12,9%, hasta los 1.644 millones.