Las exportaciones de Extremadura al resto del mundo han alcanzado los 446 millones de euros en el primer trimestre de 2019, lo que supone un aumento del 1,4 por ciento con respecto al mismo periodo del año anterior.

Sin embargo, en tasa intertrimestral, las exportaciones internacionales de Extremadura han sufrido un descenso del 12,2 por ciento en el primer trimestre del año con respecto al trimestre anterior, según los datos aportados este jueves por el Instituto de Estadística de Extremadura (IEEx) a partir de los datos proporcionados por el Proyecto C-Intereg.

En cuanto a las importaciones internacionales de Extremadura, éstas han alcanzado los 289 millones de euros en el primer trimestre de 2019, lo que supone un descenso del 11,7 por ciento con respecto al mismo periodo del año anterior, y una caída del 1,8 por ciento sobre el trimestre anterior.

Así, y en cuanto al comercio interregional, realizado entre Extremadura y el resto de Comunidades Autónomas, los datos revelan que alcanzaron los 748 millones de euros en el primer trimestre de 2019, lo que supone un descenso del 13 por ciento con respecto al mismo periodo del año anterior.

En tasa intertrimestral, las ventas de Extremadura a otras comunidades autónomas subieron un 3,3 por ciento en el primer trimestre de 2019 con respecto al trimestre anterior.

Por su parte, las compras de Extremadura a otras comunidades autónomas han alcanzado los 1.502 millones de euros en el primer trimestre de 2019, lo que supone un incremento del 4,4 por ciento con respecto al trimestre anterior, y del 2,2 por ciento en tasa interanual.

Finalmente, el comercio intrarregional, cuyos flujos de mercancías tienen su origen y destino en Extremadura, ha alcanzado los 808 millones de euros en el primer trimestre de 2019, lo que supone un descenso del 20,6 por ciento con respecto al trimestre anterior, y una caída del 1,5 por ciento en tasa interanual.